Inicialove

Préstamo o apoyo a fondo perdido, ¿qué me conviene más?

Si eres emprendedor y deseas abrir un negocio o hacer crecer el que ya tienes, y te preguntas qué es mejor, pedir un crédito o un apoyo a fondo perdido, te planteamos aquí algunas diferencias entre ellos para que decidas de manera razonada.

Ahora podrás preguntarte: ¿qué gana una institución que da apoyos económicos sin pedir la devolución de éstos?

En el caso del gobierno mexicano, el propósito es reactivar la economía a fin de recabar recursos mediante el pago de impuestos, además de mejorar cadenas de valor o incorporar nuevas tecnologías al proceso productivo. Por su parte, empresas privadas como la Ford o Walmart ganan prestigio y, en consecuencia, más consumidores o la fidelidad de los que ya tienen.

Un apoyo económico a fondo perdido se consigue sólo si tú lo solicitas y lograr presentar un proyecto capaz de generar impactos sociales y/o económicos que, a su vez, redunde en la reactivación económica de una sociedad, para que así el financiamiento, la inversión y el pago de impuestos cierran un círculo virtuoso.

Estas son algunas de las diferencias entre un préstamo y un apoyo a fondo perdido. Ahora que ya las sabes, decídete por la opción que mejor vaya con tu emprendimiento!

Salir de la versión móvil