Un modelo de negocio es una representación gráfica de cómo va a funcionar tu empresa, lo que ayuda a que sea más entendible para todas las personas que trabajarán en ella, permite documentar y mejorar procesos, implementar controles de calidad, llevar a cabo campañas publicitarias exitosas, solicitar inversiones y capitales o establecer relaciones eficientes con tus clientes.

Entre los principales elementos a considerar para la correcta elaboración de un plan de negocio encontramos: 

  • Creación de una propuesta de valor diferenciadora: ¿por qué los clientes deben de preferirte a ti y no a tu competencia? Debes saber contestar de una manera clara, rápida y directa.  Uno de los mayores errores de las personas es pensar que su público objetivo los preferirá por vender más barato, ser amables y tener mucha experiencia pero, en realidad, eso no te hace competitivo… En IniciaLove te ayudamos a desarrollar una propuesta de valor que haga que los cliente te prefieran a ti sin dudarlo.
  • Determinación del cliente ideal: ¿Quiénes son tus clientes? Si contestas algo como cualquier persona, público en general, cualquier negocio en el corredor Insurgentes Sur, estás en problemas. Es como si subieras a la parte más alta de un rascacielos y arrojaras al vacío decenas de tarjetas de presentación. Si sabes quiénes son tus clientes y los defines de una manera concreta tu negocio ya tiene un pie en el éxito.
  • Definición de costos y precios: definir cuánto deberán pagar las  personas por tus productos o servicios no es una cuestión que deba tomarse al azar. Puedes vender más caro que tus competidores si ofreces algo mejor que ellos; sin embargo, debemos de llevar a cabo una serie de análisis previos. 

Hay otros factores que deben de tomarse en cuenta. En IniciaLove desarrollaremos para ti un plan de negocios como si se tratase de una receta de cocina, es decir, con las instrucciones precisas que deberás llevar a cabo para tener un negocio exitoso. Además, te daremos acompañamiento durante todo el proceso.  ¡Qué esperas: contáctanos!

    Puedes llamarnos o mandar WhatsApp al : 5532351026