Héctor Guillén Soldevilla - Fundador

Con el fin  de ayudar al desarrollo económico, social y cultural del país, Héctor Guillén-Soldevilla fundó IniciaLove en agosto de 2015. Su propósito: mostrar a las personas que quieren emprender o que tengan un negocio que “nada que verdaderamente se deseé puede ser difícil”.

Durante los cinco años transcurridos ha ayudado a crear y consolidar más de cien empresas y ha logrado que  más de un centenar personas y empresas obtengan apoyos de gobierno, privados e internacionales a fondo perdido.

Ha sido conferencista en la Semana Nacional del Emprendedor, docente en la incubadora de negocios SUM Start Up México y ha impartido talleres para la formación de empresas culturales en la incubadora de negocios Impact Hub, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) de Morelia. Ha fomentado el empoderamiento económico de grupos sociales en estado de vulnerabilidad, en especial de agricultores, mujeres y artesanos con proyectos de desarrollo rural y talleres de emprendimiento en coordinación con instituciones como la Unión Social Internacional (UNISIN) y la Fundación Konrad Adenauer-México.

En septiembre de 2017 recibió el Premio Nacional a la Excelencia Profesional, distinción otorgada por Senado de la República, en coordinación con Salón de la Fama México, la  Organización Mundial de Líderes, el Claustro Mundial Universitario, así como la Cámara Nacional de la Mujer, en reconocimiento a la metodología utilizada por él para incubar negocios rentables y fomentar el emprendimiento juvenil.

Héctor Guillén es un apasionado de las artes, especialmente del cine. En la actualidad también funge como productor cinematográfico y desarrolla proyectos de documentales y largometrajes de ficción que invitan a reflexionar sobre la situación sociopolítica actual de México y el mundo.

 

 

León Guillen Soldevilla